THE BIRD REPEATER DE JAQUET DROZ
Jaquet Droz es una marca relojera suiza fundada en el siglo XVIII por Pierre Jaquet-Droz (nacido en 1721), quien tenía una gran pasión por los autómatas y la ornitología.
Jaquet Droz confiere una nueva dimensión al sueño más antiguo del hombre, el de volar, y lleva más lejos los límites de la relojería con su nuevo The Bird Repeater. Este guardatiempo excepcional, fruto de la creatividad de los artesanos de la casa, reúne la historia, los savoir-faire y la imaginación de Jaquet Droz en una creación preciosa e inédita.
The Bird Repeater es un verdadero autómata, dotado de un sistema de levas fruto de la tecnología de la Ilustración. Asimismo, reúne a todos los oficios decorativos; los grabadores y pintores de la casa Jaquet Droz trabajaron codo con codo para crear el amarillo, el azul, el blanco y el negro profundo del plumaje, así como el equilibrio perfecto de los volúmenes, la delicadeza de las ramas que forman el nido y el realismo de esta escena que vive al ritmo de al menos ocho animaciones: el movimiento de las cabezas y las alas de los pájaros, el movimiento de los polluelos, la eclosión de un huevo, el resplandeciente reflejo del agua fresca, etc.
Tras la presentación de The Bird Repeater, la Manufactura finaliza la pieza que coronará su vínculo legendario con el universo de los pájaros con motivo del salón Baselworld 2013. En La Chaux-de-Fonds, ni el hechizo del Tiempo ni el canto de los carboneros ni el murmullo de la cascada Saut du Doubs están dispuestos a detenerse.
Se trata de una edición limitada a 16 unidades cuya identificación aparecerá en el reverso de la caja. 8 de ellas serán de oro rojo y 8 de oro gris con diamantes. El precio, por unidad, es de 365.145 € y 381.375 €, respectivamente.